lunes, 28 de noviembre de 2011

DEFORMACIÓN ELÁSTICA


DEFORMACIÓN ELÁSTICA



COMPORTAMIENTO ELASTICO Y PLASTICO


Los diagramas esfuerzo – deformación unitaria reflejan el comportamiento de los materiales ingenieriles cuando se ensayan en tensión o en comprensión, como se describió en la sección anterior. Avanzando un paso más, consideramos lo que acontece cuando la carga se quita y el material se descarga.


Por ejemplo, se aplica una carga a un espécimen de tensión, de tal modo que el esfuerzo y la deformación vayan desde el origen O hasta un punto A de la curva esfuerzo – deformación unitaria de la figura 1-18a. Además, supongamos que cuando se quita la carga, el material sigue exactamente la curva y regresa al origen O. Esta propiedad del material, por la que regresa a su dimensión original durante la descarga, se llama elasticidad y se dice que el material es elástico. Nótese que la curva esfuerzo – deformación unitaria no necesita ser lineal de O a A para que el material sea elástico.

FLUJO PLÁSTICO

Los diagramas esfuerzo – deformación unitaria que se describieron antes se obtuvieron en pruebas de tensión donde intervenían carga y descarga estática de las probetas, y en la descripción no entro el paso del tiempo. Sin embargo, cuando se cargan durante largos tiempos, algunos materiales desarrollan deformaciones adicionales y se dice que tienen flujo plástico o deformación gradual. 










 http://youtu.be/9AUjKHlWkU4

No hay comentarios:

Publicar un comentario